Lavagna reabrió los canales de diálogo con “Alternativa Federal”

Elecciones 2019 23 de mayo de 2019
Tras reunirse con el senador Miguel Pichetto, el economista Roberto Lavagna aseguró que su único límite es acordar con el kirchnerismo o Cambiemos. Volverá a reunirse con el gobernador cordobés Schiaretti.
sn

Luego de haber dado un sonoro portazo, el economista Roberto Lavagna dio un giro de 180 grados y, tras reunirse con el senador Miguel Pichetto reabrió los canales de diálogo para tratar de alcanzar un acuerdo electoral con Alternativa Federal, el espacio de peronistas no K que integra, entre otros, el gobernador salteño Urtubey.

"Nos conocemos todos hace demasiado tiempo, vamos a seguir dialogando", aseguró Lavagna, al término de la reunión que mantuvo con Pichetto en el despacho del jefe del Bloque Justicialista de la Cámara alta.

En la oportunidad, aclaró que su único límite es acordar con el kirchnerismo o Cambiemos. "Lo que hubo fue una fijación de diferencias para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", apuntó.

En la misma sintonía se manifestó el legislador. "El dijo que vamos a seguir hablando, no está nada roto, vamos a ver cómo continuamos", dijo Pichetto en diálogo con La Nación.

El encuentro duró menos de media hora pero sirvió para recomponer las relaciones entre Consenso 19 y Alternativa Federal. De hecho, se espera que Lavagna vuelva a reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien invitó a sumarse al peronismo federal a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

La interna

Lavagna pretende evitar la interna y ser el candidato ungido por consenso dentro de la tercera vía. "El candidato tiene que salir del consenso, ligado a ideas y equipos", reiteró.

El precandidato dijo que el papel de los gobernadores del PJ será "importante en el futuro". "Amontonar no sirve. Juntar, unir, eso sí", aseveró.

Te puede interesar