Empleados judiciales federales adhieren en Salta al paro del 29 de mayo

Reclamo 23 de mayo de 2019
Desde el gremio indicaron que la falta de respuestas a sus reclamos salariales los lleva a parar junto con la CGT. Bregan por un 15% de aumento a partir de marzo, que de no conseguirlo, continuarán con la medida de fuerza el 30 de mayo.
empleados-de-la-justicia-federal
Foto de archivo

Empleados judiciales federales encabezan un reclamo salarial a nivel nacional y Salta no es ajena a la situación. Esta semana realizaron un paro por 24 horas y harán lo mismo el 29 de mayo, en adhesión al convocado por la CGT.

Al respecto, Néstor Fabián, secretario del gremio de Judiciales Federales en Salta, indicó a InformateSalta que el principal motivo es que no reciben una respuesta al pedido de aumento del 15% a partir de marzo y apuntó contra el Gobierno Nacional de injerir en la cuestión, afectando la independencia del Poder Judicial.

“Hemos programado un paro nacional para el próximo 29 de mayo, paro convocado por la CGT, los judiciales también vamos a adherirnos. Y si hasta esa fecha no hay respuesta a nuestro reclamo salarial del 15% el día 30 va a ser un paro de judiciales federales en todo el país,” dijo.  

En este sentido, Jefatura de Gabinete de Nación  autorizó partidas presupuestarias para un incremento del 7.5% a mayo y 7.5% a julio y desde el gremio lo acusan de “pretender imponer a la Corte la pauta salarial que debe dictar, desconociendo en el mismo escrito que el 10% percibido en marzo corresponda a la pauta 2018, como definiera el Alto Tribunal luego de las negociaciones llevadas a cabo por nuestro Secretario General. Tras nuevas gestiones realizadas por esta Organización, la Corte mayoritariamente rechazó la pretensión del Ejecutivo.”

Fabián aseguró que si bien las medidas de fuerzas se están llevando adelante con un alto acatamiento en la provincia, no se cierran las puertas totalmente, sino que se trabaja con guardias y mínima atención en Mesa de Entrada en el Tribunal Federal.

Te puede interesar