Bomba: Superliga llegó a un acuerdo para eliminar ya los promedios

Deportes 23 de mayo de 2019
Fue a partir de una reunión que mantuvieron los presidentes y vicepresidentes de los clubes de primera división. Falta la oficialización, pero a partir del próximo torneo perderían la categoría los últimos de la tabla de posiciones.
_MG_1103

La noticia está causando gran revuelo en todo el ámbito del fútbol argentino. Este jueves por la tarde, dirigentes de la Superliga se reunieron en el hotel Savoy de Buenos Aires y llegaron a un principio de acuerdo para eliminar los promedios del descenso a partir del próximo torneo. Falta la oficialización, pero desde el torneo que viene descenderían directamente los cuatro últimos equipos de la tabla de posiciones. 

Desde la AFA y la Superliga venían adelantando que estaban analizando esta posibilidad para ponerla en práctica próximamente, pero de la reunión que mantuvieron este jueves presidentes y vicepresidentes de los clubes de primera división, se desprende que se aplicaría a partir de la temporada 2019/2020.

La determinación, que la Asociación del Fútbol Argentino ya había tomado para las otras categorías, fue tomada por consenso y será llevada a votación en la Asamblea de la Superliga, pautada para julio próximo, una vez que esté definido el segundo ascenso a primera.

De implementarse, esta medida beneficiará directamente a Newell's y Central, que con el actual sistema de promedios arrancarán el siguiente campeonato en las últimas posiciones de la tabla que hace un cálculo en base a las últimas tres temporadas.

En el encuentro de dirigentes de Superliga también hubo consenso para no quitarle puntos a San Lorenzo y Huracán por las supuestas irregularidades que cometieron. En base a esta decisión, Newell's haría un nuevo reclamo para que le devuelvan los 2 puntos que le quitaron.

Te puede interesar