Finalmente, Sáenz y Olmedo definirán en las PASO quien será el candidato

Copa América 2019 24 de mayo de 2019
Aunque pocos creían cierta la posibilidad de que definan las candidaturas mediante 3 encuestas, como sostenían, finalmente reconocieron que irán a internas. Se confirma lo dicho por Martín Grande el lunes pasado, y que adelantamos en InformateSalta. Mirá el VIDEO
SAENZ- OLMeDO el debate

El lunes pasado publicamos en InformateSalta los dichos del diputado nacional Martín Grande, quien aseguraba que el espacio al que pertenece irá con dos candidatos a gobernador para las PASO del próximo 6 de octubre. “Yo pertenezco a un espacio que es probable que haya dos candidatos a gobernador: Sáenz y Olmedo van a ir a las PASO. Y ninguno de los dos tienen problemas de ir a las PASO” dijo.

Eso se confirmó anoche, cuando el intendente capitalino Gustavo Sáenz junto al Diputado Nacional Alfredo Olmedo participaron del programa El Debate de Multivisión. Ambos dieron a conocer su cambio de planes y que competirán en las PASO para determinar quién será el candidato a gobernador de la provincia de Salta por ese espacio que comparten.

Según dijeron, el que pierda "trabajará fuertemente para que el otro gane", porque en definitiva quienes ganarán serán los salteños.

Olmedo explicó que luego de mantener una reunión con el intendente Gustavo Sáenz, acordaron que ambos irán a internas en los próximos comicios. "Olmedo - Sáenz, Sáenz -Olmedo, dentro de un frente electoral" indicó el actual legislador nacional que competirá por la gobernación de Salta.




"Vamos a trabajar juntos, no vamos por un cargo. De acá saldrá el gobernador de la provincia. La decisión la tomará la gente" sostuvo el pre candidato, quien dijo que eso es la verdadera democracia.

Según explicaron, las encuestas les deban un "empate técnico", por lo que decidieron que sea la gente la que elija quién será el próximo candidato. 

A su turno, el intendente opinó que "vamos a competir en las PASO, cada uno le llevará al votante salteño su propuesta de gobierno y ellos decidirán". Luego anunció que si le toca perder trabajará acompañando a Olmedo.

"Si me toca perder a mí, lo voy a acompañar a Alfredo (Olmedo) en la campaña para gobernador, voy a trabajar fuertemente para que él lo sea, y seguramente si es al revés Alfredo (Olmedo) hará lo mismo; creo que es lo que corresponde", sostuvo. 

Finalmente consideró que "no estamos acompañados por los poderosos, sino que estamos acompañados por la gente; lo dicen las encuestas, y por ello hemos tomado esta decisión, que es muy importante".

Te puede interesar