“Queremos que los jóvenes puedan estudiar y trabajar en su lugar de origen”

Municipal 24 de mayo de 2019
Así lo manifestó el intendente Gustavo Sáenz, quien visitó esta mañana la localidad de Metán junto al senador nacional Juan Carlos Romero. Conversaron con vecinos, comerciantes y productores de la zona.
Con Romero

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó la ciudad de San José de Metán. Acompañado del senador nacional, Juan Carlos Romero, conversó con los vecinos, comerciantes y productores.

Se habló sobre las problemáticas de la zona y se trataron temas como el rol del Estado en la generación de condiciones para la inversión para el sector privado y la generación de empleo. Otro tema relevante que se habló fue el de mejorar el acceso a los jóvenes en la generación de carreras terciarias y universitarias adaptadas a las diferentes zonas y a los requerimientos del mercado laboral del país y el mundo.

En palabras de Sáenz: “Buscamos formación y capacitación según cada región para que los jóvenes que finalizan el secundario puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen. Eso también ayuda al desarrollo de cada pueblo y ciudad”.

Y continuó: “Desde el Estado debemos dar previsibilidad, planificación y seguridad jurídica a quienes ya invierten o para quienes quieran hacerlo. Tenemos que generar puestos de trabajo desde el sector privado porque es la manera de hacer una Salta más pujante, desarrollada y productiva”.

Te puede interesar