Orán se prepara para ser un destino turístico

Turismo 25 de mayo de 2019
La presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de Orán se presentó en el marco de la reunión del Consejo Asesor de Turismo de la que participó el intendente Marcelo Lara Gros.
oran-turismo

La presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de Orán estuvo a cargo de Pablo Mealla, gerente de Turismo de ese municipio y del consultor y especialista, Fernando Escudero, informó InSalta.info . “La idea es trabajar con la capacitación, el cuidado del medioambiente, el desarrollo de la oferta y, por supuesto, en la promoción del destino, ya que mucha gente no conoce la belleza de los paisajes y atractivos con los que cuenta Orán”, señaló Escudero quien confirmó que el plan tendrá como premisa la inclusión.

Dentro de las acciones promocionales, bajo el slogan “Orán Te Encanta”, se destacan la nueva página web, un spot institucional y las cuentas de turismo en las redes sociales. También se prevé acciones como viajes de familiarización con periodistas y operadores de viajes, entre otras.

“En Orán, trabajan desde hace bastante tiempo en el desarrollo turístico; el equipo del municipio está muy comprometido en el desarrollo del destino, con planes operativos que trabajamos en forma conjunta y el resultado es contar hoy con un Plan de Turismo de Desarrollo Sustentable, un puntapié fundamental para que el turismo siga creciendo en Orán y en toda la región Norte Verde”, dijo en la oportunidad, el ministro Juan Lavallén; mientras que el intendente Lara Gros destacó la decisión política de transformar a Orán en destino turístico sustentable. Este Plan es muy importante para delinear estrategias y desarrollar nuestro destino.

Durante la reunión también presentaron acciones de capacitación que ofrece la provincia junto al sector privado para la zona. A fin de incentivar y fortalecer el emprendedurismo, se expusieron los resultados obtenidos con el programa Emprende y Fondo Ciudadano, ambos con fuerte presencia en el Norte provincial.

Convenio con la comunidad Koya

El intendente Lara Gros y el coordinador del Consejo Comunitario en representación de la Comunidad Kolla de Los Naranjos, Eusebio Condorí, firmaron un convenio para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en dicha comunidad.

“Estamos contentos de comenzar a trabajar, queremos abrir las puertas de nuestras comunidades al turismo. Queremos trabajar sobre la base de la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza”, expresó Condorí tras la firma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar