Urtubey negó un acercamiento a Macri o Cristina: "Le hicieron mucho daño a la Argentina"

Elecciones 2019 31 de mayo de 2019
El gobernador salteño ratificó que representa a un espacio alternativo que busca darle a la Argentina un rumbo distinto. Además agradeció el apoyo público del intendente Gustavo Sáenz y del senador Juan Carlos Romero.

Tras participar del acto organizado por Libres de Sur en apoyo a su candidatura a Presidente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con los medios, rechazó de manera tajante la posibilidad de ser precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri como así también de sumarse al kichnerismo. 

Urtubey puntualizó que el proyecto de Alternativa Federal tiene como objetivo salir de grieta entre Macri y Cristina que le está haciendo mucho daño a la Argentina. “En esta pelea política, queremos salir por arriba y ese es el gran desafío”, afirmó.

Con respecto a la visita del presidente de la Nación, indicó que dialogaron sobre la situación de Argentina y de la actividad económica de los sectores de la producción que están en problemas. “Somos rivales políticos, lo que queremos es competir con respeto entendiendo que porque pensemos distintos no quiere decir que enemigos”.

Sobre la postura de Sergio Massa y un posible acercamiento al kirchnerismo, detalló que el tigrense ratificó su posición de competir como candidato presidencial en Alternativa Federal. “Vamos a competir como estaba previsto”, indicó, y agregó que están las puertas abiertas para todo aquel que se quiera sumar.

En cuanto a su candidatura, sostuvo que es el único candidato que no es porteño, que conoce a la Argentina profunda, que vivimos todos los días y no la que cuentan desde Buenos Aires. “En Buenos Aires lo que se busca es que la mirada del interior se silencie lo más posible”, comentó.


Por último, agradeció el acompañamiento del intendente Gustavo Sáenz y del senador Juan Carlos Romero, quienes manifestaron públicamente su apoyo bajo la consigan de potenciar a la provincia en el proyecto nacional. “Nosotros queremos utilizar este momento histórico para fortalecer nuestra provincia no para dividirla, creemos que esto es algo que nos une”, concluyó.

Te puede interesar