Kosiner se ilusiona con una Argentina más federal: “Urtubey es el único candidato de provincia”

Elecciones 2019 31 de mayo de 2019
El diputado nacional indicó que sin la participación del gobernador salteño, la disputa sería solo entre dirigentes de la ciudad de Buenos Aires. Además destacó el acompañamiento de Salta. “Acá se puede iniciar una gesta histórica”.
pablo ko

Tras participar del acto organizado por “Libres de Sur” en el estadio Delmi en apoyo a la candidatura de Urtubey a Presidente, Pablo Kosiner, Diputado Nacional y presidente del Interbloque Argentina Federal, ante las cámaras de InformateSalta, destacó el acompañamiento de la gente y señaló que “de acá se puede iniciar una gesta histórica que lleve a un salteño a la Casa Rosada”.

En la oportunidad, destacó que el gobernador local es el único candidato de una provincia, y agregó que caso contrario hoy la disputa sino sería solo entre dirigentes de la ciudad de Buenos Aires. “Nosotros venimos planteando que se está generando en la Argentina una alternativa que puede permitir que un salteño pueda ser presidente de la Nación, es algo que supera a una fuerza política y a una identidad partidaria, creo que es un desafío para todos los argentinos del interior del país”, sostuvo.

Sobre la postura de Sergio Massa y un posible acercamiento al kirchnerismo, detalló que en la reunión del pasado martes entre dirigentes de Alternativa Federal, manifestó que iba a ser candidato por ese espacio. “Veremos qué decisión toma, esperemos que sostenga esa posición, sino nosotros seguiremos adelante, si hay algo que tenemos nosotros es la convicción de que Argentina necesita mirar al futuro, que la Argentina no se la puede devorar la grieta”, aseveró.

gustavo saenz ok

Por último, se refirió a la posibilidad de conformar un gran frente provincial que una a todos los sectores y clases sociales, incluyendo al intendente Gustavo Sáenz. “Nosotros decimos que a nivel nacional queremos cerrar la grieta, tenemos que ser congruentes en la provincia, bienvenidos todos aquellos sectores políticos, sociales que quieran acompañar la candidatura de Urtubey, nosotros no vamos a negar el apoyo de nadie, sería muy egoísta”, finalizó.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar