Dime en qué foto salió y te diré cuál podría ser su frente

Elecciones 2019 03 de junio de 2019
Durante la semana pasada, la política quedó reducida a fotografías. De cara a los comicios de este año, las diferentes fuerzas salteñas empezaron a organizarse de manera intensa y los principales candidatos se esforzaron en mostrar, en imágenes, su poderío.
frentes - salta

La primera en aparecer fue la del ala kirchnerista en donde aparecieron juntos Sergio Leavy, Javier David y Lucas Godoy, entre otros. El espacio se anunció como un “Frente Provincial de Unidad” y su objetivo sería unir distintas fuerzas políticas pero siempre diferenciándose de Mauricio Macri y su espacio. A la vez, dejaron en claro que el peronismo continúa dividido ya que algunos como Leavy apoyarán la fórmula Fernández-Fernández y otros como Lucas Godoy a Juan Manuel Urtubey

Frente Provincial de Unidad

Otras de las imágenes que sorprendió la semana pasada fueron las publicadas por el intendente de Capital, Gustavo Sáenz. Un gran locro entre dirigentes que apoyan su candidatura a gobernador de Salta. Sin embargo, no fue solo de esto de lo que se habló, sino que entre los invitados estuvo el vicepresidente de PARES y miembro de Alternativa Federal, Baltasar Lara Gros, quien aseguró que su presencia en la reunión de los opositores era para sumar apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. “Algunos tendrán el rol de recorrer el país y otros trabajar en la provincia porque tenemos una oportunidad histórica” aseguró a los medios. 

saenz - reunion elecciones 2019

En tanto, Yarade tampoco quiso quedarse atrás y publicó una foto donde se lo ve al lado del  senador nacional, Juan Carlos Romero y junto a legisladores e intendentes de los Valles Calchaquíes. De esta forma, el pre candidato a gobernador por Alternativa Federal buscó proyectar el apoyo político que tiene su candidatura. Mientras que Romero dijo: “Estoy convencido que el diálogo nos llevará a elaborar una propuesta de unidad, de consenso, en donde Salta sea la prioridad. Primero está eso, y luego la discusión de quienes ocuparan los cargos en juego. Estoy en la tarea de escuchar y dialogar con todos” dejando entrever que también podría sumarse a las filas de Urtubey presidente. 

romero - frente electroal

Por último, sin intenciones de quedarse atrás, Alfredo Olmedo también se encargó de difundir a través de fotografías, voluntades que se van sumando a su candidatura provincial. En su caso se mostró con dirigentes del sur provincial, entre los que se destacan el senador provincial Diego Pérez y la ex intendente Rómula Gómez Montero. No dejaron trascender cuál será su inclinación a nivel nacional, aunque las filas oficialistas buscarán lograr el mayor consenso posible para tener a toda la provincia apoyando al gobernador Juan Manuel Urtubey en las PASO nacionales del 11 de agosto.

alfredo olmedo foto con dirigentes (1)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar