El fútbol español de luto: Murió "La Perla" Reyes en un accidente de tránsito

Deportes 01 de junio de 2019
Tenía 35 años y jugó durante 20 años profesionalmente. Fue campeón con el Real Madrid y el Arsenal pero su historia está relacionada con el Sevilla, club donde se formó y en el que conquistó tres títulos de la Europa League.
_MG_1103

Conmoción absoluta en el mundo deportivo. El futbolista español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid y el Arsenal, entre otros clubes, murió este sábado en un accidente de tráfico.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", escribió en Twitter el Sevilla, el club donde el futbolista, también conocido como "la Perla", comenzó su carrera.

De la misma manera, el Extremadura, su actual equipo, publicó un mensaje: "Con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico".

Reyes, de 35, había llegado libre al equipo extremeño en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

El jugador falleció en un accidente de tránsito en una autopista que va de Sevilla a Utrera (sur de España). En el hecho también murió un sobrino suyo, y otra persona resultó herida, según informaciones del servicio de emergencia de Andalucía y el ayuntamiento de Utrera.

La muerte del jugador internacional causó un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo. Compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente expresaron su pesar.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol anunció el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse mañana, domingo. El Ayuntamiento de Utrera decretó dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta. 

Te puede interesar