El Gobierno relanzó Ahora 12 con una fuerte baja en el interés de las cuotas para impulsar el consumo

Economía 02 de junio de 2019
Algunos de los rubros incluidos en este programa son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, colchones, turismo y teléfonos celulares. La tasa se redujo de 45% a 20%.
_MG_1103

Con la mira en las próximas elecciones y con el objetivo de reactivar el consumo, el Gobierno decidió bajar la tasa de interés de las cuotas del programa Ahora 12. La medida fue anunciada por el presidente Mauricio Macri en un video publicado en redes sociales en donde se lo ve visitando a una familia salteña.

Según se informó, las tasas que actualmente son del 45% pasarán a ser del 20 para las compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

La resolución firmada este viernes, señala que “la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre”.

El programa oficial tiene 262.803 comercios adheridos. Además, el plan tiene una facturación mensual de unos $7000 millones.

Al respecto, el Presidente consideró necesario “seguir buscando los mecanismos de alivio”. “Así como hicimos con los Precios Cuidados, con una lista ampliada con varios productos, lo que vamos a lanzar a partir de hoy que siempre anduvo muy bien fue el Ahora 12, con 3, 6 y 18 cuotas para que pueda volver la clase media a consumir las cosas que necesita“, explicó Macri.

Además, a través de su perfil de Facebook, el jefe de Estado explicó que el programa “se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”.

Por otro lado, insistió que el relanzamiento “va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”.

Por último, Macri ratificó que está “convencido” de que lo que están haciendo “es lo correcto y que hay mucha gente que espera que esta oportunidad sea de verdad”.

Te puede interesar