Semana de la Seguridad Vial: Conocé las actividades del grupo "Estrellas Amarillas"

Sociedad 03 de junio de 2019
El organismo se adhiere con charlas y disertaciones, también habrá un simulacro de siniestro en el acceso al Concejo Deliberante.
estrellas amarillas ok

A lo largo de esta semana, habrá múltiples actividades en la ciudad de Salta, en el marco de la adhesión al Día de la Seguridad vial, haciendo foco en la necesidad de concientizar a conductores y peatones por igual para hacer entre todos una ciudad más segura y transitable.

Quienes se adhieren a la ocasión son los miembros del Grupo de las Estrellas Amarillas. Al respecto, el concejal Raúl Córdoba, miembro de la entidad, diálogo con InformateSalta donde precisó los detalles de la agenda de propuestas.

“Vamos a comenzar este martes 4 con una capacitación y prevención a las 09:30 hs. en el Concejo Deliberante, y a las 11 horas habrá un simulacro (de un siniestro vial) en la rotonda de acceso” al edificio legislativo, indicó el edil.

Del mismo modo agregó que el día jueves, en la escuela Ejército Argentino de B° Casino se brindará una capacitación sobre seguridad vial en las escuelas, donde gente de Tránsito Municipal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Secretaría de Prevención y Emergencias dará información, sobre todo a los padres, sobre el correcto circular en el ingreso y egreso de los estudiantes a los establecimientos.

estrellas jurado campo quijano

Mientras que para los días 8 y 9 de junio, el Grupo de las Estrellas Amarillas tendrá su 8° Encuentro Nacional en nuestra ciudad, con disertaciones y charlas sobre la seguridad vial, junto a la gente de Tránsito y la Fundación Cintia Fernández. Finalmente, el domingo habrá un acto protocolar en el monolito de la Estrella Amarilla, ubicado en el parque San Martín.

Conciencia

Al respecto de la temática, Córdoba aseveró en la necesidad de “generar conciencia, nos tenemos que proteger entre todos”. Así indicó que en los últimos tiempos creció el número de personas que han perdido un ser querido en un siniestro vial, de que se pinten las estrellas.

“No llevamos un conteo exacto de estrellas, pero sí se generó una mayor participación de aquellos que han pasado por esta situación”, manifestó el edil.

Finalmente, compartió un mensaje con los vecinos en una semana tan importante para el organismo: “Tenemos que entender que, mientras sigamos siendo irresponsables, nos vamos a seguir quitando la vida entre nosotros, tenemos la inteligencia para cambiar la situación” evitando más fallecimientos en las calles.

seguridad vial alcoholemia control transito

Te puede interesar