Paro de colectivos: “Creemos que no va a haber paro mañana”

Sociedad 03 de junio de 2019
Así lo manifestó el Gerente General de SAETA, Claudio Juri, quien señaló que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) pidió la conciliación obligatoria y que en cuestión de horas podría ser aprobada.
saeta
saeta

Ante la gran expectativa por el paro de colectivos convocado por la UTA para el 4 de junio, en medio conflicto salarial de los choferes, desde Saeta aseguran que podría cancelarse la medida de fuerza en las próximas horas.

Claudio Juri, Gerente General de SAETA, manifestó a InformateSalta que desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), manifestaron que están esperando la aprobación de la conciliación obligatoria que solicitaron a la Secretaria de Trabajo de la Nación.

claudio juri saeta

Con respecto a la cuestión salarial, Juri señaló: “Lo que se resolvió para este mes es que se pague un incremento a cuenta de paritarias de $2500 por empleado. A SAETA le cuesta un monto de $5.500.000 mensuales. La Provincia ya puso ese dinero, pero ellos ahora quieren sentarse a hablar de paritarias. No sabemos qué es lo que van a pedir”.

Te puede interesar