Colaborá con "un plato caliente", hay muchas personas que necesitan ayuda

Solidaridad 04 de junio de 2019
Gabi Obeid se puso hace 3 años al mando de un grupo de amigas que movidas por la necesidad de muchas personas empezaron a elaborar comidas calientes cada miércoles durante 12 semanas. Necesitan ayuda pra iniciar la próxima semana. Vos podés sumarte.
comida...1

La salteña Gabriela Obeid, en diálogo con InformateSalta, contó que hace 3 años se empezó a involucrar en esta realidad que a veces muchos ignoran junto con sus amigas que se fueron sumando. El año pasado llegaron a repartir más de 60 platos. 

"Lo hacemos por 12 semanas, en la época de frío ya que es muy difícil sostenerlo en el tiempo. Llegamos justo a los 3 meses. Pero la idea es esa, siempre lo hacemos, ya hable con las chicas este año y ya todas están listas" dijo muy contenta la mujer.

Este año ya están buscando la mercadería para empezar a elaborar el primer plato para el próximo miércoles 12 junio. La elaboración se realizará en las casas de las mujeres del grupo y después también hay algunas que se dedican a emplatar. El reparto de la comida  se lo distribuyen y así recorren el Parque San Martín, Plaza 9 de Julio, Peatonales, Hospital San Bernardo y Hospital Materno Infantil, entre otros lugares. 

"Hacemos guardia del hospital San Bernardo y del Hospital Materno Infantil porque son los dos lugares donde la gente va acompañar a familiares desde el Interior y no tienen donde estar. La idea es que el plato de comida esté caliente, siempre lo mandamos a último momento, calentamos o terminamos de gratinar los pasteles o lo que hagamos, según las donaciones".

La mujer contó que el año pasado llegaron a repartir hasta 70 bandejas y no cree que este número este año se reduzca, por lo que espera que las donaciones permitan siempre un poco más. Necesitan polenta, fideos, sal, condimentos, puré de tomates, arroz, bandejas número 105, papel film, cubitos de verdura, aceite, pollos, carne molida. Verduras, cebolla, papa, zanahoria, pimiento, zapallo, zapallitos y todo lo que se pueda para elaborar un plato caliente.  

Contó que el año pasado se sumó gente de la Fundación Gera, que colaboran bajando con arnés a los puentes de ríos y canales, donde increíblemente viven o se refugian muchas personas.  A quienes quieran ayudar pueden acercar donaciones los pueden hacer a Santiago del Estero 223 casi Vicente López (casa rosada a la derecha)  o a O'higgins 2191. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar