Moratoria Municipal: Ya se superó el 50% de la recaudación interanual

Municipal 04 de junio de 2019
Así lo aseguró Rodolfo Paz Moya, de la Agencia de Recaudación, en relación a los resultados de la primera etapa del plan que establecía una reducción del 100% de los intereses. Dijo que la segunda parte del programa podría ser aún mejor.
moratoria

Tras la finalización del plazo para adherirse a la primera etapa del Plan de Moratoria Municipal, que establecía una reducción del 100% de los intereses para el pago de contado, Rodolfo Paz Moya, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, detalló que "se satisfizo ampliamente la expectativa", lo que permitió superar el 50% de la recaudación interanual con relación al año pasado.

Con relación a la segunda etapa, que comenzó el 31 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio, consistente en la reducción de un 80% en los intereses en casos de pago en efectivo, sostuvo que los números podrían ser mayor aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de los contribuyente cobran aguinaldo.

Cabe destacar que la 3ra etapa dará comienzo el 29 de junio y se extenderá hasta el al 30 de julio. Este último período prevé una reducción del 70% de los intereses para el pago de contado y una reducción del 40% de los intereses para aquellos que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.

Crisis económica

Paz Moya manifestó que debido a la crisis económica, son diversos los contribuyentes que incumplieron con los pagos, desde las pequeñas empresas a través de la tasa de inspección de seguridad, salubridad e higiene, como también diferentes sectores con relación al pago del impuesto a la radicación de automotores, impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles y demás.

Finalmente, detalló que diariamente se realizan las acciones de fiscalización a los fines de asegurar el cobro de las obligaciones tributarias. “Se notifica a los diversos contribuyentes, se realiza un proceso de notificación legal, y concluido el mismo, si los vecinos contribuyentes no se apersonan a regularizar ya se inician acciones judiciales a través de la Procuración General del Municipio”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar