Salta podría invertir más de $50 millones para ampliar las áreas protegidas

Turismo 06 de junio de 2019
Funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo se reunieron con legisladores de las Cámaras de Senadores y Diputados. Existen lugares como la Garganta del Diablo que se encuentran ubicados en terrenos privados. Se busca su conservación y explotación por parte de la provincia.
Garganta del Diablo - Cafayate
Garganta del Diablo - Cafayate

Con la premisa de conservar y explotar puntos turísticos de la provincia que se encuentran en manos de privados, el ministerio de Cultura y Turismo presentó en la Legislatura un proyecto que ampliar las áreas protegidas de Salta. Se trataría de una inversión de 50 millones de pesos. 

“Hay un montón de sitios turísticos en la provincia de Salta que están totalmente descuidados, que están en terrenos privados y otros en terrenos provinciales. La propuesta de Turismo significaría expropiar terrenos en manos de privados como la Garganta del Diablo, la Quebrada de la Flecha, los Graneros de la Poma, Potreros de Payogasta” explicó por FM Cielo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. 

Quebrada de las Flechas - Salta
Quebrada de las Flechas - Salta



El legislador sostuvo que estos lugares no están exentos de que sus dueños decidan cerrarlos y empezar cobrar entradas, o construir un hotel que termine cambiando todo el ambiente. En este sentido, la iniciativa buscará expropiar alrededor de 40 hectáreas.

“Acá se está garantizando la conservación. Es un proyecto que tiende a reforzar una política de estado de esta provincia que es histórica. El turismo es una de las actividades que más plata significa para la provincia. Ayer se presentó en gabinete que tuvimos un récord histórico en vuelos de cabotaje e internacionales en Salta” agregó Godoy. 

Graneros - La Poma
Graneros de la Poma - Salta



Además, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que las ingresos que deje la explotación turística de estos lugares permitirá la contratación de personal, la mejora en infraestructura y con todo lo que tenga que ver con el ambiente. 

La idea es que Turismo nos mande un anteproyecto y después del receso de junio ponernos a trabajar rápidamente. Y sacarla este año para que se empiece. No es tan caro, todos los sitios de la provincia salen 50 millones de pesos y quedaría a cargo de la provincia para la conservación y la explotación racional como es en todos los lugares del mundo” finalizó Manuel Santiago Godoy.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar