Cuentos de terror suben al escenario de Pro Cultura Salta

Cultura 06 de junio de 2019
El próximo fin de semana, el día viernes a las 21:00 y sábado a las 22:00, en Pro Cultura Salta, se pondrá en escena “Cuentos desde el fondo del pozo” una obra de narración escénica con música en vivo protagonizada por Jorge Montesino (narraciones) y Martín Taddei (música).
Afiche Cuentos desde el fondo

 Jorge Montesino (narraciones) y Martín Taddei (música) son quienes ponen el cuerpo a este espectáculo que recrea una exquisita selección literaria de terror. Luego de experimentar distintas formas de narrar el terror, decantaron en dos personajes que nacieron solos: el sepulturero y su fantasma. Con ellos lograron ir un paso más allá del cuenta cuentos tradicional e incluso de la narración oral escénica, acercándose más a «lo teatral». 

Se trata de una construcción hecha a partir de la apropiación de cuentos del género de terror que tienen que ver con la muerte, los cementerios y todo lo que gira alrededor, como por ejemplo los fenómenos paranormales que la superstición ha colocado en esos ambientes. El protagonista (El sepulturero) se afirma en un vestuario, una utilería, un modo, una voz, un mundo propio, que incluye incluso a toda su familia y a su propio fantasma que está en escena, pero que en realidad está en su cabeza. El fantasma es un «algo» que lo acosa en forma permanente a través de ciertas melodías y que resuena de tal manera en el sepulturero que le impide vivir en paz obligándolo a que cuente esas historias. 

el sepulturero 02

Estas puestas están dedicadas desde sus inicios a Alberto Laiseca, uno de los narradores de terror más reconocidos de nuestro país, y en él se referencian, desde luego, con su propio estilo. 

Las entradas anticipadas para asistir a cualquiera de las dos funciones tienen un costo de $100 en caso de conseguirlas de manera anticipada en Pro Cultura Salta (Mitre 331), o bien, en puerta que tendrán un costo de $150. 

Hay que decir que las funciones del viernes a las 21:00 horas y del sábado a las 22:00 horas si bien llevan el mismo título, serán distintas, los cuentos serán otros, el argumento general e incluso la música serán diferentes en cada función. 

TALLER INTENSIVO VIERNES Y SÁBADO 

Dentro de las actividades previstas, el protagonista, Jorge Montesino, dictará un taller de Narración Oral Escénica en el mismo local de Pro Cultura Salta, con una duración de 10 horas cátedra. El mismo se desarrollará el viernes 7 de junio de 16:00 a 18:30 y el sábado 8 de junio de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:00. El costo del taller será de $ 500 y las plazas serán limitadas a 10 participantes.

Te puede interesar