Luego de ganar un Premio Gardel, Micaela Chauque se presenta en su tierra natal

Cultura 06 de junio de 2019
La ganadora 2019 del Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore en los Premios Gardel, llega a Salta Capital para presentarnos “Jallalla”, disco con el que logró tal reconocimiento. Jallalla sonará en vivo de la mano de Micaela Chauque en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) este 15 de junio.
Micaela Chauque

Nacida en esta provincia, más precisamente en Iruya y adoptada por Tilcara, Micaela Chauque es parte de nuestra historia, de nuestra cultura. Originaria de la comunidad indígena kolla de Finca Santiago, se convirtió en una de las principales músicas dentro del género del folklore.

Música, docente e investigadora del folclore andino, se orientó a rescatar y difundir de las tradiciones musicales del noroeste argentino, en especial a través del canto y la ejecución de instrumentos de viento andinos, como sikus, anatas y quenas. Micaela fue considerada la mejor vientista del noroeste argentino. 

Sobre su álbum ganador en la última entrega de los Premios Gardel, Jallalla: es una palabra quechua-aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza. Implica que nuestros sueños deben siempre ir acompañados del fuerte deseo que se concreten, algo así como que no basta con soñar, sino que también hay que salir en busca de las concreciones. Todo esto confiando en la Pachamama y el Universo, y fundamentalmente respetándolos. 

Para la oportunidad, Micaela presentará Jallalla en El Teatrino, el próximo 15 de junio. La acompañará como artista invitada la Bruja Salguero.

Entradas disponibles mediante el portal Autoentrada, o bien en boletería del teatro. 

Te puede interesar