Urtubey: “Me parece que es legítimo que David haya resuelto militar en el kirchnerismo”

Elecciones 2019 06 de junio de 2019
Sostuvo el gobernador de Salta y precandidato a presidente tras las declaraciones del diputado nacional Javier David. El legislador pertenecía al frente que apoyo la reelección del gobernador en 2015 pero ahora decidió optar por la fórmula Fernández – Fernández. Mirá el VIDEO.
david - urtubey
Javier David y Juan Manuel Urtubey

En el marco de la inauguración del Data Center del Poder Judicial, el gobernador salteño y precandidato a presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con los medios, analizó el escenario electoral a días de la fecha límite para la conformación de frentes y la presentación de las listas a nivel nacional.

Al ser consultado sobre la decisión del diputado nacional Javier David de apoyar la candidatura de Alberto Fernández, y alejarse definitivamente de Alternativa Federal, aseguró que es legitimo que haya resuelto militar en el kirchnerismo. “Está bueno que cada uno haga lo que sienta que tiene que hacer, es bueno que la gente cuando cambia de opinión le pueda decir a la gente y le explique lo que ha hecho”.

Sobre la posición del ex ministro Roberto Lavagna, señaló tajantemente que nunca fue parte del espacio. “En un momento planteó que quería participar dentro de nuestro espacio, aceptamos su participación, después se arrepintió, después volvió a querer participar, y ahora se arrepintió de nuevo, yo creo que conformó un espacio político propio diferente al nuestro así que bueno la sociedad evaluará que le parece mejor”.

Con relación al acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo, sostuvo que puede llegar a generarle problemas a él. “Yo soy candidato a Presidente y voy a competir con Massa o con el candidato que sea, nuestro desafío es enfrentar a Macri y a Cristina, las cosas que pasen en las PASO nos interesan solo a los que somos parte del espacio”, dijo.

Por último, opinó sobre la posibilidad de que el senador Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula. “Vamos a conversar, hay conversaciones con distintos sectores de la sociedad argentina, y partidos políticos que quieren incorporarse a Alternativa Federal no queremos tomar decisiones  hasta que no tengamos compuesto nuestro marco político”.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar