Juicio Cintia Fernández: “Vamos a apelar esta sentencia vergonzosa”

Justicia 07 de junio de 2019
Daniel Luna, abogado de Mario Condorí condenado a 23 años de prisión por el homicidio de la joven se mostró molesto con la sentencia.
Condori

“Como defensor no estoy para nada de acuerdo con el fallo, me parece vergonzoso, dictar una sentencia como la que se dictó ayer, 23 años de condena para el señor Condorí,  cuando los ADN son todos negativos y además con la posibilidad abierta de que esté la identidad del posible asesino de Cintia Fernández. Espero que el próximo tribunal actúe de otra manera", dijo a InformateSalta, Daniel Luna, abogado.

Ayer cerca de las 22 el tribunal de la Sala IV de Juicio condenó a Mario Condorí a 23 años de prisión por el homicidio de Cintia Fernández, ocurrido en abril de 2011. Revocaron la prisión domiciliaria que tenía y ordenaron que sea trasladado de inmediato a la Unidad Penitenciaria local.

juicio cinta fernandez

“Vamos a presentar un recurso de casación y vamos a pedir que se haga un cotejo de ADN con el señor Silvio Pierini, porque existen posibilidades de que él sea el autor de este crimen. Ayer, tras ochos años de investigación nos enteramos de esta película que manifestó el fiscal quien dijo que Condorí fue el sábado a desnaturalizar la escena, de dónde sacó eso, cuáles son las pruebas, los indicios para decir eso que mi cliente volvió a plantar pruebas”.

Finalmente dijo haber preparado a Condorí para esta sentencia. “Desde hace una semana estábamos plenamente conscientes de que este fallo iba a llegar, todo comenzaba a indicar eso”.

Te puede interesar