Nene salteño necesita dinero para realizar un tratamiento en China

Solidaridad 07 de junio de 2019
Se trata de Rodrigo, quien quedó cuadripléjico luego de que un virus ingresara a su médula. Hoy con un tratamiento fisiátrico y fonoaudiológico, su futuro es alentador, ya que su cerebro no fue afectado. Solo necesita recuperar su motricidad, y la posibilidad estaría en China.
rodrigo china2

A los 5 años Rodrigo, quien hoy tiene 8 años, fue agredido por un virus que dañó su medula y lo dejó cuadripléjico. A partir de ahí estuvo 8 meses en terapia intensiva pero salió adelante y resultó solo con daños en su motricidad, sin afección en su cerebro.

Hoy, desde Hipolito Yrigoyen , su mamá Verónica contó a InformateSalta que con un tratamiento psiquiátrico y fonoaudiológico intensivo, pudo lograr movilidad en sus piernas, en sus caderas y en los brazos, pero resta aún que pueda levantar las piernas, sentarse y avanza en poder sostener su cabeza.

Ante estos avances significativos iniciaron una averiguación en China respecto a tratamientos con células madres desde donde en base a su estado le dieron un alentador pronóstico en cuanto a sus posibilidades de recuperación que alcanzarían el 80%.

“A los 5 años enfermó, le agarró un virus a su médula, dejándolo cuadripléjico, pasado el tiempo él se fue recuperando, tiene movimiento en las dos piernitas, en la cadera y en los bracitos. Está  haciendo una rehabilitación intensiva. Averiguamos en China y nos dieron el 80 a 90% de que tiene las posibilidades de recuperarse” explicó.

rodrigochina


En cuanto al tratamiento, Verónica dijo a InformateSalta que es costoso y que ella está desempleada y el papá de Rodrigo es empleado de una metalúrgica y no pueden solventar semejante suma.

“El costo del tratamiento es 50 mil dólares y nosotros no tenemos un turno todavía, porque estamos queriendo que Rodri deje el respirador, si bien el respirador es muy bajito y ya los médicos del Materno Infantil indicaron, los dos neumonólogos que ya está para sacar el respirador, así que por eso se los está trabajando muchísimo para que él logre, ayer aguantó media hora a estar sin respirador”

Si querés ayudar a Rodrigo para que vuelva a ser el niño que era antes podes hacer un depósito en la cuenta bancaria de Banco Santander Ríos Nº 0720471988000035718422 a nombre de Verónica Giusiano. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar