Con disertaciones, la Academia Güemesiana se suma a los homenajes al héroe gaucho

Cultura 10 de junio de 2019
Los miembros de la institución en homenaje al prócer realizarán charlas alusivas sobre su gesta y su vida. Será el 17 de junio en el Cabildo de Salta. ¡Están todos invitados!
Martín Miguel de Güemes2

Dentro del marco de las actividades en torno a homenajear la figura y gesta del general Martín Miguel de Güemes, la Academia Güemesiana de Salta se suma con una jornada de charlas alusivas sobre la vida del prócer.

La jornada será el próximo lunes 17 de junio del corriente, a las 18,30 en el Salón de Conferencias del Museo Histórico del Norte (Cabildo de Salta), Caseros 549. El acto contará con la apertura del presidente de la Academia Güemesiana MPN. Rodolfo Leandro Plaza Navamuel.

Posteriormente, la académica de número Prof. María Irene Romero, disertará sobre el “Contenido doctrinal en el ideario güemesiano”. De este modo, la institución se adhiere al calendario que revaloriza a Güemes durante todo el mes de junio, al cumplirse los 198 años de su fallecimiento.

Cabe recordar que la Academia Güemesiana es un órgano de investigación y de estudio del Instituto Güemesiano de Salta, fundado el 17 de junio de 1972, y que entre sus principales objetivos se procura intensificar el estudio y la investigación sobre la personalidad y la obra del general don Martín Miguel de Güemes y de sus colaboradores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar