Diputados buscan evitar el cierre del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Bernardo

Salud 11 de junio de 2019
Juan Emilio Fernández Molina, presidente de la comisión de Salud, indicó que son áreas que funcionan en beneficio de los pacientes y no se pueden cerrar. “Se tendrán que sacar los fondos necesarios de donde sea”, dijo.
dr. Fernandez

Luego que InformateSalta alertara sobre el posible cierre del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Bernardo por falta de nombramientos, Juan Emilio Fernández Molina, presidente de la comisión de Salud, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que realizarán un planteamiento al respecto ante el Ministerio de Salud Pública y la Jefatura de Gabinete. 

En la oportunidad, señaló que “son áreas que funcionan en beneficio de los pacientes” y no se pueden cerrar.Se tendrán que sacar los fondos necesarios de donde sea, para eso tienen el poder de mover partidas para que ese servicio funcione como realmente corresponde”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al planteo realizado por el gerente del hospital Materno Infantil sobre la falta de personal para cubrir la demanda de pacientes. “Para que un hospital como es el Materno Infantil funcione y de respuestas a la gente, faltan alrededor de 37 profesionales más”, sostuvo.

También, manifestó su rechazó a la derogación de la ley de autogestión hospitalaria, que permite, entre otras cosas, la contratación de personal. “Creo que una autogestión bien llevada, bien manejada, es eficiente, hasta el momento, en las exposiciones quedó demostrado que no hubo nombramientos ni contratados por favoritismo sino por necesidad”, resaltó.

Finalmente, hizo hincapié en la situación de los trabajadores de hospitales del interior. “Está bien que se de importancia a los hospitales de Salta Capital que son los hospitales más grandes y los que mayor cantidad de pacientes reciben, pero si nosotros seguimos dejando del lado al interior, nos vamos a transformar en derivadores", finalizó.  

Te puede interesar