Identifican a otro soldado argentino caído en Malvinas: ya son 113

Nacional 10 de junio de 2019
Resta identificar a nueve de los 122 caídos y enterrados en el archipiélago como NN.
_MG_1103

Otro soldado argentino caído durante la guerra de Malvinas fue identificado en el cementerio de Darwin, con lo que solo resta identificar a nueve de los 122 â€‹caídos y enterrados en el archipiélago como NN.   

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, quien nació en la pequeña ciudad cordobesa de Oliva, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, y que vivía en el partido bonaerense de Lanús en 1982, cuando se alistó como voluntario para combatir en la guerra. Tenía 19 años.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó este lunes sobre la identificación de Pizarro. Con esta, son 113 los soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin.

En la madrugada del 14 de junio, fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería cuando intentaba impedir que las tropas inglesas se abrieran paso entre Moody Brook y Puerto Argentino.  

Según sus compañeros, Pizarro, a quien bautizaron como "El Príncipe" en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado, murió cuando fue en busca de munición para abastecer las piezas de artillería.

Te puede interesar