Novedoso proyecto de educación emocional en Rosario de la Frontera

Gobierno 11 de junio de 2019
La iniciativa se implementa en el Colegio 8.196 y tiene por objetivo fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos; cultivar el autocuidado y forjar vínculos más saludables.
yarade escuela rosario frontera
yarade escuela rosario frontera

En la localidad de Rosario de la Frontera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó el Colegio N° 8.196 Nuestra Señora del Carmen, donde fue recibido por la directora de la institución, Maria Laura Rivero, y un grupo de estudiantes, que lo interiorizaron sobre un novedoso proyecto de Educación Emocional que viene implementando el establecimiento desde el año 2016, con excelentes resultados pedagógicos.

«Dueño de mis emociones» -como se denomina la iniciativa que se implementa en ésta escuela salteña y en establecimientos educativos de Corrientes y Misiones- se dicta a modo de taller práctico todos los viernes del período lectivo, con el objetivo de fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos; y cultivar el autocuidado y vínculos más saludables.

El proyecto contempla diversas temáticas que son tratadas y analizadas por la comunidad escolar en su conjunto: motivación, liderazgo, autoestima, resolución de conflictos, mediación y resiliencia, entre otras.

Además de éstos talleres los contenidos de Educación Emocional están incluidos de manera transversal en las distintas cajas curriculares que dicta la institución, a modo de contribuir a la realización del alumnado.

La idea es que éste proyecto sea aplicado en distintas escuelas de la Provincia, para optimizar el desarrollo de los chicos, mejorar el proceso de aprendizaje y prevenir problemáticas sociosanitarias como depresión y adicciones.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los jóvenes: Santiago Saade, Nicolás Guzmán Arias, Morena Cuadrado Luque y Thiago Ferrari y docentes del Colegio.

Te puede interesar