Tras el anuncio de Pichetto, Kosiner ratificó que “Alternativa Federal” sigue en pie

Elecciones 2019 11 de junio de 2019
Luego que el senador confirmara que será el vice de Mauricio Macri en la formula por la reelección, el titular del Bloque Justicialista aseguró que siguen sosteniendo que la Argentina necesita una Alternativa diferente a la grieta. Ratificó que Urtubey competirá para llegar a la Rosada.
Pablo Kosiner - diputado naciona

Luego que el senador Miguel Ángel Pichetto confirmara que será el vice de Mauricio Macri en la fórmula por la reelección de Cambiemos, Pablo Kosiner, titular del Bloque Justicialista y del interbloque Alternativa Federal en la Cámara de Diputados, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “les sorprendió totalmente”.

En la oportunidad, señaló que es una decisión a titulo personal de él. "Las explicaciones la tendrán que dar aquellos que habían comprometido una palabra y una posición y hoy están cambiando de idea”, manifestó.

También se refirió a la posible salida del líder del frente Renovador Sergio Massa, quien estaría muy cerca de acordar con el kirchnerismo. “Bueno los que tienen que salir a explicar son los que cambian de opinión, nosotros seguimos sosteniendo la misma posición, la Argentina necesita una Alternativa diferente a la grieta”, dijo.

En ese marco, confirmó la candidatura de Urtubey a Presidente por el espacio de Alternativa Federal, al cual recientemente ratificó su pertenencia el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. “Lo nuestro es ser consecuente con lo que venimos diciendo y cumplir la palabra cuando construimos este espacio que era necesario una alternativa diferente que represente muchos de los argentinos que no quieren votar ni a Macri ni a Cristina”.

sergio massa

También descartó una posible formula entre el gobernador salteño y su par de Córdoba Juan Schiaretti. “Él va a cumplir la palabra que le dio a los cordobeses, él fue electo gobernador de Córdoba, y para este espacio el valor de la palabra es muy importante”

Por otro lado, indicó que mañana se presentará formalmente Alternativa Federal con la firma de constitución de frente, y luego Urtubey realizará un acto durante la tarde en La Matanza en Buenos Aires. “Vamos a dialogar con otros sectores que están pensando parecido pero desde otro lugar”, dijo.

urtubey schiaretti

Por último, confirmó que formarán parte del frente los partidos Libres del Sur, Democracia Cristina, el Partido Federal, y una sumatoria de fuerzas políticas, entre ellas, Unión por Salta. “Urtubey sigue como precandidato a presidente por Alternativa Federal”, finalizó.

 

Te puede interesar