Pichetto: “Inmediatamente dije que sí a la propuesta del Presidente”

Elecciones 2019 11 de junio de 2019
El compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, habló desde el Congreso sobre su postulación. “Espero poder estar a las alturas de la circunstancias”, declaró el senador, quien renunció a la presidencia del bloque del PJ en la Cámara Alta Nacional.
Pichetto

Tras la confirmación por Twitter del presidente Mauricio Macri, sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto para acompañarlo como vice para los comicios 2019, el actual senador realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para explicar los motivos de su aceptación a la propuesta planteada desde Cambiemos.

“El presidente es un hombre que tiene el poder político y la autoridad, los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente”, inició Pichetto su exposición ante la prensa.

Sobre la oferta de acompañar a Macri, expresó que “inmediatamente le dije que sí, no ha habido algún tipo de duda, y si hubiera habido, creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino, a un camino de crecimiento y reconstrucción, de unidad nacional”.

En cuanto al gobierno de Cambiemos, aseveró que comparte “una visitón capitalista, un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional pero que habrá mercados, que reactive y ponga en marcha esa utopía que es Vaca Muerta”.

No obstante, declaró sus expectativas de cara a asumir el cargo en un eventual triunfo. “Espero estar a la altura de la circunstancias, actuar con el máximo compromiso que lleva ser un vice, que es acompañar al presidente, es su imagen y su voz en el Senado Nacional y en el Congreso, es un seguro que voy a poder cumplir con humildad, con responsabilidad, sabiendo cuáles son los límites”.

Con respecto a la decisión de Macri, Pichetto aclaró que fue él “quien ha decidido convocar y hacer una base de sustentación política mucho más amplia”. Finalmente indicó que, tras aceptar la propuesta, renunció a su cargo como presidente del bloque del PJ en el Senado de la Nación.

Macri - Pichetto

Te puede interesar