Lanzan en Salta el frente que acompaña la fórmula Fernández–Fernández

Elecciones 2019 12 de junio de 2019
En el marco del vencimiento de plazo para presentar las alianzas electorales y frentes de cara a las elecciones nacionales, el sector kirchnerista hizo el lanzamiento oficial. Mirá los VIDEOS.
vilariño-delfrari

En el marco del vencimiento de plazo para presentar las alianzas electorales de cara a las elecciones nacionales, se lanzó oficialmente en Salta el frente que apoyará la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández para la Presidencia de la Nación, y de Sergio “Oso” Leavy, a gobernador de la Provincia.

Uno de los primeros en hablar fue el ex diputado nacional, José Vilariño, quien celebró la presentación del frente de unidad de más de 8 partidos del distrito Salta, al que se suman movimientos sociales, agrupaciones políticas, sindicatos, organizaciones sociales civiles, y de pueblos originarios.

En la oportunidad, también se refirió a la decisión del senador Pichetto de acompañar a Macri en la formula presidencial. “Es un hombre de mucha experiencia en el palacio legislativo, creo que esa es su principal virtud, la desventaja es que es un dirigente sin territorio, hace mucho que no va a su  provincia. Creo que más le resta de lo que le suma”, sostuvo.


También festejó la decisión de Javier David de acompañar el proyecto. “Para estar en la provincial hay que estar en la nacional y es una buena decisión política y acertada, que no resigna sus aspiraciones y buscaremos después de las nacionales el camino, si hay diálogo y consenso bienvenido, sino las PASO como instrumento”

Finalmente, dijo que el partido decidió postularlo para senador nacional y a Ramón Villa como diputado nacional. “Tenemos que dialogar hasta el 22 de junio, si logramos consensuar bienvenido, sino habrá que ir a las PASO”.

Luego fue el turno de Sergio Oso Leavy, quien ratificó su precandidatura a gobernador, y la intención de que una mujer lo acompañe en la fórmula. “Me voy a reunir con cerca de 50 mujeres que integran el frente para ir buscando entre todas el consenso de quien podría ser, y avanzar fuertemente el 17 de agosto en la presentación de listas provinciales.”

Sobre Pichetto, dijo que  hizo un rol importante en el gobierno de Néstor y Cristina, pero luego trabajó muy fuerte para Cambiemos. “Hizo un trabajo de defender cosas que no son populares, y eso no se transforma en voto, no es un buen compañero, si ellos creen que con eso van a captar el voto peronista se están equivocando”.

También sostuvo que la idea es el lider del Frente Renovador, Sergio Massa sea presidente de la Cámara de Diputados. “Para eso tiene que ser diputado nacional, creo que hay inconvenientes en Tigre, porque quiere que su esposa sea la candidata a intendente única en Tigre”, comentó.

Asimismo confirmó que Cristina Fernández visitará Salta en el marco de la presentación de su libro Sinceramente. “No tenemos fecha pero nos inscribimos en el instituto Patria hay dos provincias antes, vamos a estar hablando en que momento puede venir. La idea es que venga duerma y pueda recorrer la provincia y conocer cosas que todavía no está conociendo”.

A su turno, Jorge Guaymás, secretario de la CGT y de Camioneros, aseguró que el frente tiene el acompañamiento de un sector importante del movimiento obrero a nivel nacional. “Nuestro límite es el FMI, nuestro límite es Macri y todo lo que tenga que ver con él”, dijo.

Además confirmó su precandidatura a diputado nacional. “Seguramente habrán varios compañeros en una competencia leal, fuerte en un compromiso formal y serio con respecto a cambiar este gobierno”


 

En tanto, Martín Del Frari, concejal por el Partido de la Victoria, señaló que la decisión de Macri no mueve el amperímetro. “Yo lo veo como un acto desesperado del macrismo que no le va a cambiar la vida a los argentinos, los argentinos hoy a pesar de esa decisión siguen teniendo 3 millones de pobres, inflación del 57% anual, los jubilados siguen ganando menos y el dólar no para de subir”

 


 

Finalmente, Walter Wayar, ex vicegobernador y precandidato a senador nacional, manifestó que pondrán todo el esfuerzo para que la formula Fernández- Fernández sea la más votada en Salta. “Queremos pasar el 55% de los votos y si trabajamos todos mancomunados le ponemos todas las energías y priorizamos la fórmula lo vamos a lograr”

 

 

 

Te puede interesar