VIDEO: policía "se plantó" solito frente a un auto con cuatro ladrones: todos detenidos

Medios 12 de junio de 2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Cuatro delincuentes que habían ingresado a robar a un restaurante del barrio porteño de Retiro, con una réplica de pistola, fueron detenidos a una cuadra del lugar, luego de que un policía interceptara en plena calle el paso del vehículo en el que escapaban.

El hecho ocurrió cuando cuatro asaltantes -dos de ellos menores de edad y uno de origen venezolano- ingresaron a un local gastronómico ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1200, en dicho barrio.

Voceros policiales informaron que, a punta de una réplica de pistola, los ladrones amenazaron a los encargados y a los clientes, tras lo cual robaron dinero de la caja y pertenencias de estos, para escapar en un Honda Civic gris que los esperaba en la puerta.

Sin embargo, a tan solo una cuadra, en la esquina de Talcahuano y avenida Córdoba, un efectivo de la Policía de la Ciudad que advirtió la situación interceptó la huida de los delincuentes al pararse frente al vehículo y darle la voz de alto.

Tras el arribo de refuerzos de la Comisaría Vecinal 1A, los asaltantes fueron reducidos y ante la presencia de testigos se los identificó, corroborando así que dos de los cuatro tenían antecedentes penales, un menor de edad de nacionalidad venezolana y un mayor argentino.

De acuerdo al testimonio de vecinos, el grupo de delincuentes detenido había realizado varios robos en la zona, informaron fuentes policiales.

Luego de requisar el vehículo y a los ladrones, se encontró la réplica de arma de fuego, 6.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y un reloj, que fueron devueltos a sus propietarios, añadieron los voceros.

Los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la Alcaidía 1 porteña, mientras que los menores fueron derivados al Instituto Inchausti, bajo la carátula tentativa de robo. 

Te puede interesar