Sobreseyeron al sacerdote José Aguilera acusado de abuso sexual

Justicia 12 de junio de 2019
El juez Adolfo Figueroa consideró que la causa que se le endilga ya prescribió en el tiempo.
jose carlos aguilera ok

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala II del Tribunal de Impugnación decidió hacer lugar a la apelación presentada por la defensa del sacerdote José Aguilera, acusado de abusar sexualmente de dos hombres, respecto a la prescripción de la causa y hoy fue sobreseído y puesto en libertad.

Ante semejante noticia Gerardo “Bafle” Montali, testigo de la causa penal y denunciante en el Tribunal Eclesiástico, dialogó con InformateSalta y aseguró que la medida hoy dada a conocer se reduce a un mero “tecnisismo” y esperan que la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien asumió hace menos de un mes en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, apele con urgencia la medida. "La justicia dice que la causa prescribió por el paso del tiempo, no que es inocente".

juan carlos aguilera

“Esto es un mero tecnisismo, ahora dicen que no se lo puede juzgar por el tiempo transcurrido pero no tomaron en cuenta lo que dice la Ley Piazza y yo me pregunto qué pasa con todos los procesos que hacen a la investigación, las víctimas no solo que ya declararon sino que se sometieron a pericias psicológicas pero el denunciado nada. Esto es una estrategia jurídica”, sostuvo indignado.

“Abusar de menores es una monstruosidad que no prescribe. La Congregación de los Derechos de la De del Vaticano publicaron que esto delitos  no tienen prescripción y no hay que olvidarse que Aguilera tiene cinco causas y que las acciones van a retomarse en julio porque en otra medida evasiva cambió de abogado y dilata el proceso”, añadió.

Finalmente aseguró que espera se presente una apelación ya que considera que “la justicia le vive alivianando las penas a los pedófilos y curas abusadores”.

Por otro lado trascendió un audio que José Aguilera envió un audio a sus amigos anunciado que la Policía había ido a buscarlo a su casa donde se le notificó la decisión y que fue puesto en libertad.



 

 

Te puede interesar