Lavagna – Urtubey: “Tenemos potencial electoral para enfrentar la polarización”

Elecciones 2019 12 de junio de 2019
Así lo manifestó el gobernador y precandidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, quien explicó las razones del acuerdo con el economista. “Quiero una tercera vía y estoy trabajando en eso,” dijo. Mirá el VIDEO.
Urtubey - Lavagna

Luego de la reunión entre Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, en la que decidieron confluir en un frente que llevará el nombre de “Consenso Federal 2030,” el gobernador de la provincia explicó a C5N las razones que lo llevaron a unirse junto al economista.

“Hemos acordado con el doctor Lavagna trabajar juntos en lo que significa la confluencia de Consenso 19 y Alternativa Federal para ofrecerle a los argentinos que quieren una salida de esta grieta que ofrecen tanto el kirchnerismo como el macrismo en una propuesta común. Entendimos que de esta manera tenemos potencia electoral como para enfrentar esta polarización,” dijo.

En este sentido, subrayó que esencialmente lo que buscan ambos es salir de un gobierno que ha llevado un empobrecimiento de los argentinos y no volver a un gobierno “que todavía tiene muchas cosas que explicar a la sociedad” y por ello plantean otra salida.

“Nosotros construimos en su momento Alternativa Federal para fortalecer una mirada que nos saque de esta grieta. Yo sigo pensando lo mismo que pensé siempre, creo que hay que darle potencia a esta tercera vía, que es la que le da el canal de expresión a muchísimos argentinos que creen que la salida es que cambie este gobierno y no vuelva el anterior. El resto, habrán cambiado de opinión y serán ellos que evaluarán porque han tomado esta decisión,” expresó.

Asimismo, aseguró que todos los partidos que venían trabajando tanto con Consenso 19 de Roberto Lavagna como Alternativa Federal, su espacio, también formarán parte de este nuevo espacio común.

“Más allá de la utilidad de lo que piense el gobierno, para nosotros es importante darle una salida a muchísimos argentinos que no están conformes con la polarización entre el gobierno y el kirchnerismo. Creemos que hay vida aparte de Macri y Cristina y lo vamos a demostrar electoralmente,” manifestó.

Sobre la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Macri como su vice, el mandatario provincial reconoció que fue una sorpresa, más aun teniendo en cuenta que en principio habían decidido construir Alternativa Federal con el objetivo de lograr un cambio en el gobierno.

“Yo sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba cuando conformamos nuestro espacio político, hay algunos que cambiaron de opinión y deberán explicarlo ellos. No estoy buscando un cargo público, he planteado que quiero una tercera vía y estoy trabajando para eso aún en detrimento de mi propia candidatura, porque creo que en la Argentina necesitamos que se dejen de pensar un poco en los cargos públicos,” aseveró.

Te puede interesar