Elecciones 2019: Partidos de Izquierda y Socialistas lanzaron su frente

Elecciones 2019 12 de junio de 2019
El Partido Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores presentaron esta tarde la alianza Frente de Izquierda-Unidad, que participará en todo el país en los próximos comicios.
Frente de Izquierda - Unidad

Las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda  (Partido Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialista) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores presentaron esta tarde la alianza Frente de Izquierda-Unidad, que participará en todo el país en las elecciones.

Con la misma, se amplía la unidad de la izquierda para fortalecer una alternativa política de la clase obrera, para enfrentar el régimen del FMI y las políticas de ajuste y abrir paso a una salida de los trabajadores a la crisis nacional.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO), candidatos a presidente y vice, y de los referentes que integrarán las listas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Gabriel Solano y Néstor Pitrola (PO), Myriam Bregman y Christian Castillo (PTS), Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi (IS), Celeste Fierro y Vilma Ripoll (MST). Se hicieron presentes también referentes de Poder Popular, PSTU y Convergencia Socialista de Combate.

En su intervención, Romina Del Plá destacó que la incorporación de nuevas fuerzas se liga a la perspectiva de fortalecer un polo de reagrupamiento, de independencia política, de trabajadores, que debe tener su expresión tanto en el terreno electoral como en las calles, en el terreno sindical, en el movimiento de mujeres y en la juventud.

Por su parte, Nicolás Del Caño recordó que “este ajuste de Cambiemos en estos 3 años y medio ha contado con el apoyo de Pichetto en el Senado y de Massa en la Cámara de Diputados, y los gobernadores que aplicaron el ajuste en las provincias”, y que hoy se dividen su voto entre los Macri-Pichetto y los Fernández-Fernández los diputados que aprobaron la reforma previsional sancionada contra miles en las calles. 

Sintetizando el espíritu de la conferencia, Romina Del Plá llamó a reforzar la militancia en los lugares de trabajos, en las escuelas, en los barrios, para “desarrollar en todo el país el programa del pueblo trabajador, para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Te puede interesar