Quiénes cobrarán el aguinaldo de ANSES

Gobierno 13 de junio de 2019
El organismo nacional comunicó que el pago se hará al mismo tiempo que el cobro correspondiente a junio. La fecha varía según la terminación del DNI.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó sobre las fechas de cobro del aguinaldo de mitad de año y quiénes serán las personas que la cobren.De acuerdo con la página web del organismo, los beneficiarios de las jubilaciones y las pensiones no contributivas recibirán este haber.

El pago del aguinaldo de mitad de año se hará al mismo tiempo que el cobro correspondiente a junio. Cabe señalar que, según la Ley de Movilidad, este haber viene con un aumento del 10,74 por ciento a partir de este mes.

 Es importante remarcar que el día de cobro varía de acuerdo a la suma que percibe el beneficiario y la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, desde ANSES no comunicaron si las personas que reciben la Asignación por Hijo cobrarán el aguinaldo. Por tal motivo, se estima que cobrarán lo mismo que desde marzo.

Asimismo, los beneficiarios de la AUH tampoco perciben aumento este mes como consecuencia del aumento extraordinario dado en marzo para todo el año.

Cabe recordar que esta semana cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $13.103 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo.  En los siguientes días recibirán sus haberes las personas cuyos documentos finalizan entre 0 y 4.

Te puede interesar