Prohibieron realizar el festival de la Patria Grande en el Paseo Güemes

Municipal 13 de junio de 2019
Es por los reclamos de los vecinos de la zona, ante la suciedad y los inconvenientes que se producen en torno al evento. Desde Control Comercial solicitaron a los organizadores que el festival sea trasladado al Parque del Bicentenario o al Centro de Convenciones.
festival patria grande

Este lunes 17, la intersección de la avenida Bicentenario y Paseo Güemes se iba a vestir de música y color, dado que estaba previsto que ese lugar fuera el escenario de la X° edición del Festival de la Patria Grande en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Salta denegaron a los organizadores del festival la realización del mismo en esa parte de la ciudad, debido a acciones judiciales presentadas por los vecinos del Paseo Güemes, tras los inconvenientes que deben enfrentar cada año con los asistentes al espectáculo.

Al respecto de este hecho InformateSalta dialogó con el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien precisó los detalles: “Ayer (por el miércoles) apenas ingresó la nota de los organizadores haciendo mención al festival, inmediatamente les contestamos que existe un tema judicial, mediaciones que hubo  el año pasado con presentaciones judiciales que hicieron los vecinos, en el cual en el ámbito de la Justicia se firmó un acta acuerdo donde no se pueden hacer estos festivales”.

festival-patria-grande21

Los motivos que llevaron a esta resolución judicial es el malestar de dichos vecinos, quienes “acompañaron sus reclamos con pruebas, filmaciones, fotografías”, retratando por ejemplo “la gran cantidad de basura, o fotos de personas haciendo sus necesidades en las puertas de sus viviendas”, mencionó Avellaneda.

En base a estas problemáticas que deben padecer los habitantes de ese sector de la ciudad, el funcionario resaltó que “se sugirió que (al festival) lo hagan en el Centro de Convenciones o en el Parque del Bicentenario, lugares aptos para este tipo de concurrencias masivas y en un marco de seguridad, que no generen las problemáticas como las que tienen estos vecinos”, puntualizó.

Te puede interesar