Así mide el frente "Juntos por el Cambio"

Elecciones 2019 13 de junio de 2019
La primera encuesta arroja sensaciones desfavorables y una leve tendencia de votos que migran a otros espacios.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Luego de conocerse la dupla oficialista Macri - Pichetto, la consultora Oh! Panel, arrojo los primeros resultados de cómo cayó la noticia en la sociedad.

"Surge la clara necesidad de explicar bien el acuerdo ante la preocupación y el desconcierto que generó la noticia. Esto contrasta con la reacción híper positiva de los mercados", aclaró el director de la consultora, Gonzalo Peña.

Es que el 80% de las sensaciones que generó el anuncio fueron negativas y apenas un 20% respondió con palabras como "esperanza", "sorpresa", "alegría" o "emoción".

Además, los encuestados opinaron que los más beneficiados con la elección de Pichetto fueron los espacios opositores.

En cuanto al escenario de las elecciones primarias, que se realizarán el 11 de agosto, muestra un leve avance en comparación al relevamiento que había hecho la consultora hace dos días, cuando no se había anunciado la fórmula Macri-Pichetto. Quien quedó más relegado es Roberto Lavagna, aunque la encuesta no toma en cuenta el anuncio de hoy, cuando confirmó que Juan Manuel Urtubey lo acompañará en la fórmula.

Finalmente, la encuesta analiza también el escenario de segunda vuelta entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. La fórmula kirchnerista aumentó levemente su ventaja con respecto a la anterior medición, aunque el impacto no parece haber sido tan grande. 

Fuente: Mendoza Post 

Te puede interesar