Acusan al Bus Turístico Salta de hacer recorridos no autorizados

Municipal 13 de junio de 2019
El Concejo Deliberante solicitó que la empresa sea advertida por desviar su circuito turístico hacia la Virgen del Cerro. Según la ordenanza N° 13.298, los colectivos deberían moverse por un cuadrante que apenas sobrepasa Av. Entre Ríos con Av. Bicentenario de la Batalla de Salta.
bus turistico salta

Ayer por la tarde, concejales aprobaron un proyecto de resolución que busca que el Bus Turístico Salta sea advertido por estar incumpliendo con el recorrido que le fue autorizado mediante la Ordenanza N°13.298. El informe indica que la empresa turística estaría llegando hasta la Virgen del Cerro, no respetando el circuito ya estipulado. 

Este circuito indica que el Bus Turístico Salta debe contar con 12 paradores ubicados en: Plaza Belgrano, Palacio Legislativo, Portezuelo, Paseo de los Poetas, Estación Balcarce, Convento, Parque San Martín Complejo Teleférico, Mercado Artesanal, Batalla de Salta, Monumento a Güemes, La Viña y Cabildo.   

concejo deliberante

Concejales entendieron que este incumplimiento afecta los trabajadores del transporte impropio de taxis y remises ya que por ley son los que están habilitados  para el traslado de pasajeros de un punto a otro. 

El emprendimiento turístico funciona en la ciudad desde el 2008 con el objeto el servicio de circuito turístico cerrado a través de vehículos de transporte terrestre, dentro del ejido municipal. La ordenanza indica explícitamente que solo podrá realizar su recorrido a partir de un circuito autorizado por el municipio y solo habrán modificaciones en el marco de manifestaciones, cortes de calles, obras viales u otros eventos.   

La ordenanza

Te puede interesar