Tras el acuerdo con Sáenz, el frente urtubeicista define el plan electoral

Elecciones 2019 El jueves
Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, dejó en claro que más allá del apoyo a la fórmula Lavagna- Urtubey, cada partido puede presentar candidaturas nacionales propias. Kosiner y “Tolo” Urtubey, los nombres que suenan en el PJ. ¿Habrá lista única o irán a PASO?
urtubey presidente

Luego que se confirmara que el Partido Identidad Salteña (PAIS), afín al intendente Gustavo Sáenz, integrará el frente “Unión por Salta” que apoya a la formula Lavagna- Urtubey, Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, en diálogo con InformateSalta, señaló que “es un tema que venían conversando hace rato”.

Entre los motivos del acuerdo, explicó que coincidieron en que “teniendo un salteño, en la formula nacional, lo lógico era brindarle apoyo”.  “Según las encuestas hay un 40% de la población que no está decidido ni por Cristina ni por Macri, y que estarían dispuestos a votar una opción distinta”, dijo.

LOPEZ ARIAS

En la oportunidad, aclaró que más allá del apoyo al gobernador, se dejó abierta la posibilidad que cada uno de los partidos que integran los frentes puedan presentar sus candidatos nacionales. “Luego definiremos si vamos a PASO o terminamos acordando, eso vamos a ver en estos días”, sostuvo.

Sobre los candidatos del PJ, manifestó que el que aparece como más posicionado es Pablo Kosiner como Diputado Nacional. “Ha cumplido un papel importante en el Congreso, lo demás está todo por verse, lo vamos a conversar”, a la vez que no descartó una posible candidatura de Rodolfo Urtubey a Senador Nacional. “No hay nada que lo excluya”.

urtu

A su turno, Aníbal Anaquín, apoderado del Partido Justicialista de Salta, en comunicación con nuestro medio, manifestó que los 11 partidos que integran el frente “Unión por Salta” coincidieron en apoyar la candidatura de Urtubey a nivel nacional, como así también la necesidad de encontrar una alternativa superadora a la famosa grieta y a la tremenda crisis económica que vivimos los argentinos.

ana

También señaló que la cuestión de “si hay o no una lista única” será fruto del consenso que se establezca entre los diferentes miembros de los partidos.

Por último, manifestó que suena fuerte la versión de los compañeros Pablo Kosiner podría ser candidato a Diputado nacional y que Rodolfo Urtubey podría ser candidato a Senador nacional. “Los dos han tenido un posicionamiento muy importante a nivel nacional y legislativo, uno es presidente de bloque y la actividad del senador Urtubey ha sido muy buena”, concluyó.

Cabe destacar que Salta debe renovar tres senadores; cuatro diputados, y un legislador del Parlasur.  

Te puede interesar