Solicitaron la intervención federal en el hallazgo de marihuana en los Teruel

Justicia 13 de junio de 2019
El fiscal López Soto consideró que la cantidad de plantas secuestradas excede “una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”. El operativo se realizó en el marco de una inspección ocular por el caso de Lautaro Teruel.
casa teruel allanmiento
Allanamiento de plantas de marihuana

El fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al juez de Garantías 2, la declaración de incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos, en el domicilio de Mario Rolando Teruel.

En sus argumentos, el fiscal López Soto explicó en su presentación que “de los elementos obrantes en la causa, surge que el accionar del imputado encuadra prima facie, en el delito previsto por cultivo de estupefacientes, con lo cual, al no formar parte de los delitos llamados desfederalizados de la Ley 26.052, conforme Acordada 11554/2013, su investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal”.

Además agregó que: “el criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”.          

casa teruel ok

El hallazgo se produjo la semana pasada, en ocasión de la inspección ocular que llevaba adelante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, en el marco de una causa contra Marcos Lautaro Teruel, quien se encuentra imputado por exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, en una causa, y por supuesto abuso sexual con acceso carnal, en otra.

Tras el hallazgo casual, Obeid dio intervención del fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien supervisó el operativo que llevó adelante el Grupo de Investigaciones de la Unidad.

Te puede interesar