Urtubey acompañó a Tartagal en el 95° aniversario de su fundación

Gobierno 13 de junio de 2019
“Todos los años desde que soy gobernador tengo el privilegio de acompañarlos en sus celebraciones”, expresó el mandatario al participar de los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad bajo la protección de su Santo Patrono San Antonio de Padua.
urtubey tartagal
Urtubey participó del aniversario de Tartagal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en las actividades organizadas en Tartagal por el 95 aniversario de la ciudad y las celebraciones en honor al Santo Patrono, San Antonio de Padua.

“Todos los años desde que soy gobernador tengo el privilegio de acompañarlos en las  celebraciones de Tartagal“, dijo el mandatario y  reiteró su compromiso de “seguir trabajando juntos en beneficio de la gente”.

Los actos centrales iniciaron con el izamiento de banderas en la plaza principal. El gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y el intendente de Tartagal, Eduardo Leavy fueron los encargados del pabellón nacional; en tanto el vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante Jorge Luis Gabito  junto al  jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28 teniente coronel Alberto Trejo, hicieron lo propio con la Bandera de Salta.

Seguidamente, las autoridades depositaron ofrendas florales en memoria a Pedro Roffini, uno de los fundadores de la ciudad, que surgió con la llegada del ferrocarril a la zona y que a principios del siglo XX se consolidó como referente nacional en la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos.

En la parroquia La Purísima, el Gobernador asistió a la celebración del Tedeum, que fue oficiado por el obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Monseñor Luis Antonio Scozzina.

Posteriormente, Urtubey se trasladó al palco oficial ubicado en calle San Martín donde se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de instituciones de seguridad, educativas, municipales, sociales y fortines gauchos.

Acompañaron los actos ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial; intendentes de localidades vecinas; autoridades municipales, legisladores nacionales y provinciales; representantes de instituciones de Tartagal y vecinos.

Te puede interesar