Acusada de malversación, la ex directora de la Escuela de Música quiere reasumir el cargo

Educación El jueves
Silvina Añez, quien fue denunciada por malversación de fondos y por maltrato laboral, habría sido aceptada en el concurso para el cargo del cual fue suspendida. Profesores elevaron una presentación al Ministerio para reclamar su descontento.
nuevo edificio de la Escuela Música

La Escuela Superior de Música N° 6003 José Lo Giúdice atraviesa una grave crisis institucional. La directora Silvina Añez quedó en el ojo de la tormenta por denuncias que van desde la malversación de fondos hasta el maltrato laboral. Es que docentes y el centro de estudiantes realizaron presentaciones sobre las irregularidades que esta rectora habría realizado.

Tras estas denuncias, la Dirección de Nivel Superior decidió removerla del cargo y realizar una auditoría. Desde el Ministerio de Educación, explicaron que Añez se encontraba de manera provisoria en el cargo y que al margen de estas quejas estaba previsto el llamado a concurso.

Sin embargo, nuevamente hay polémica en torno a Añez, quien pese a los reclamos y las presentaciones de irregularidades habría sido aceptada en el concurso para dirigir la escuela ubicada en B° El Huaico.

Al respecto de este caso, Claudia Guevara, secretaria de Acción Social del Consejo Directivo de ATE dialogó con FM Aries donde indicó que realizaron un amparo sindical junto a los profesores del establecimiento.

escuela de musica

“La nota está firmada por el conjunto de los profesores reunidos en asamblea, (para saber el) por qué de la inacción del Ministerio de Educación y de la Coordinación de Enseñanza superior, sobre todas estas actuaciones que se han venido haciendo” en medio de las denuncias presentadas contra Añez.

Guevara explicó que el malestar es tanto de los docentes como de los padres y alumnos de la institución, sobre todo por “el silencio y el grado de permisividad del Ministerio” para que Añez sea partícipe del concurso para la dirección.

“No sabemos si alguien la protege, solo nos contestaron de la Sindicatura de la Provincia y de la Auditoría General es que ellos solamente van a evaluar a los profesores”, se mostró enojada Guevara. “No se entiende que se haya manejado con tanta liviandad y con montos de la escuela, que los provee el Estado provincial, venimos desde marzo con este tema, con los profesores esperando resultados, desde el sindicato nos preocupa esto”, agregó para concluir.

Te puede interesar