Terciarizados de Vialidad no aceptaron la propuesta y vuelven al paro

Reclamo 13 de junio de 2019
Se trata de trabajadores que reclaman el pase a planta permanente y mejoras en sus salarios. Hoy tuvieron la última conciliación con el director del organismo, rechazaron el 12% ofrecido y retomaron la protesta.
reclamo de Vialidad

El ofrecimiento de un 12% de aumento para el último cuatrimestre y el horario corrido que les ofreció el director de Vialidad, Gerardo Villalba, a los empleados terciarizados del organismo que reclamaban el pase a planta permanente y mejoras salariales, no convenció a los manifestantes y decidieron retomar el paro.

Al respecto, Daniel Mamaní, su delegado, aseguró que la propuesta no los ayuda a salir de la situación precarizada en la que se encuentran y adelantó que continuarán durante todo el fin de semana en las puertas del edificio ubicado en calle España.  

vialidad proivncial - tercerizados protesta

“Hoy tuvimos la última conciliación, nosotros rechazamos el ofrecimiento que nos hacen porque seguiríamos en negro, así que volvimos a la lucha a partir de las 11 de la mañana y seguiremos acá hasta que directamente negociemos con el gobierno, porque no se puede seguir así.  Con el sueldo que nosotros tenemos, nuestras familias pasan hambre, no podemos llegar ni a dos semanas,” dijo a DNI Salta.

En este sentido, que por 8 horas de trabajo diaria los sueldos varían entre $6500 y $10200, incluso aquellos que tienen 10 años de antigüedad. “Mañana vamos a estar hasta las 14 en la calle España y ahí decidiremos como seguir. Pero nosotros nos quedamos todo el fin de semana acá hasta que no nos den una solución,” indicó.

Te puede interesar