Es ley, producciones culturales de Salta no pagarán impuestos

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo que exime a espectáculos teatrales, artísticos y musicales en el ámbito provincial. Buscan fomentar y generar puestos de trabajo en la actividad.
exencion de pago de impuestos a espectaculos

El Senado Provincial dio sanción definitiva y convirtió en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo que plantea incorporar el inciso G en el artículo 174 del Código Fiscal de la provincia y eximir de impuestos a las producciones culturales de Salta.

Al respecto, el legislador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez, indicó a InformateSalta que la iniciativa fue aprobada por unanimidad. “Va dirigido a los ingresos que provengan de la producción, interpretación de todos los espectáculos teatrales, artísticos, musicales que se den en el ámbito de la provincia, tanto en teatros públicos o privados, con la intención básicamente de poder fomentar un poco más lo que es la actividad,” explicó.

Con la aprobación se busca poder tener una mayor oferta y generar puestos de trabajo, tanto en el escenario como en la puesta en escena, dentro de la actividad. “Y también indirectamente lo que significa la cuestión de hotelería, la cuestión gastronómica, todo lo que gira alrededor de esta actividad,” detalló.

diego perez senador

Asimismo, Pérez subrayó que con esta ley se coloca a Salta en un marco de igualdad con otras provincias que desarrollan la actividad y cuentan con la exención de impuestos a las Actividades Económicas. Ahora, los productores no deberán resignar un porcentaje de la venta de entradas para poder pagarlo.

“Más allá con coincidir con el dictamen, los senadores plantearon también la necesidad de poder avanzar sobre las gestiones necesarias o tendientes a modificar algunos impuestos que provienen de Nación, o costos cuando uno organiza algún evento, básicamente SADAIC y AADI CAPIF, que hoy llevan entre el 11 y el 13%, lo cual se hace pesadito en la organización de eventos. Quedamos en coordinar acciones tendientes a eso,” aseguró a InformateSalta.

Te puede interesar