Desde la Municipalidad reconocieron que las alcantarillas se hicieron anchas para que escurra más agua

Municipal 14 de junio de 2019
El concejal Alberto Castillo, destacó las obras hechas en el centro de la ciudad, al tiempo que explicó que desde Obras Públicas de la Municipalidad, explicaron que el diseño de las alcantarillas fue a propósito, para que el agua escurra rápidamente.
obras alcantarillas centro

Dentro del Plan Maestro de Desagües Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad, concejales y funcionarios de Obras Públicas Municipal, recorrieron obras recientemente habilitadas.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg, recorrió junto a funcionarios municipales y ediles, las obras que se ejecutan en la última etapa  del Reordenamiento del Área Centro, Etapa II, que comprende a Calles de Convivencia y Canal España.

Durante la recorrida, Caramella Grimberg informó a los concejales sobre el avance de los trabajos, además de interiorizarlos sobre los beneficios que esta obra brindará a la comunidad ya que permitirá mitigar las consecuencias de las inundaciones que se producen en la zona provocadas por las lluvias estivales a través del rápido drenaje por la dimensión de las rejas de captación.

Claro, un detalle que no tuvieron en cuenta desde esta repartición, es que desde la misma Municipalidad se realizan acciones tendientes a incentivar el uso de las bicicleta como medio de transporte, pero por la separación existente entre las varas de metal, se han convertido en una trampa muy peligrosa.

Ayer, un sujeto que iba en bici mostró cómo quedó la rueda de su bici incrustada dentro de estas nuevas rejillas de captación. Más tarde, otro ciclista fue y quiso comprobar si era verdad, y sí: el ancho elegido por Obras Públicas para las alcantarillas constituye un grave peligro para las dos ruedas.   

Claro, es lógico pensar que para apurar el escurrimiento de agua del microcentro se hagan rejillas anchas. Pero ¿a ningún ingeniero, especialista, funcionario u obrero, se le ocurrió pensar que hacerlas a las varas tan separadas es un peligro para un ciclista, el pie de una persona o incluso una motocicleta? 

¿Qué solución propondrán desde el área?

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