SAETA: Se construirán dársenas para paradas de colectivo en Chachapoyas

Sociedad Ayer
A partir de gestiones realizadas entre la Jefatura de Gabinete, SAETA, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el IPV se construirán en los próximos meses dos dársenas para estacionamiento de colectivos y un puente peatonal sobre el canal de avenida Constitución.
5a chahapoyas

Esta medida es la respuesta a los distintos pedidos de los vecinos de la zona que, en razón de las características del tránsito en esa avenida, veían imposibilitada la localización de paradas de colectivos por lo que debían trasladarse hasta 800 metros del lugar.

Claudio Juri, gerente general de SAETA, resaltó que esta obra ofrecerá no sólo mayor a accesibilidad a las familias del lugar sino especialmente mayor seguridad, porque la gente podrá cruzar por el puente peatonal y así evitar el gran riesgo que significa caminar por una avenida con ese nivel de circulación.

chachapoyas

Destacó además el trabajo conjunto desarrollado entre los distintos sectores, lo que permitió poder desarrollar un trabajo conciso y con resultados concretos.

La obra consta de dos dársenas paralelas en las que se ubicarán las paradas de las Líneas 7A, 7B, 5A Samson y 6B y un puente peatonal que atraviesa el canal de avenida Constitución en Chachapoyas. El presupuesto oficial supera los dos millones de pesos.

Te puede interesar