Los estudiantes de escuelas salteñas también se preparan para vivir el Eclipse Solar

Eclipse Salta 18 de junio de 2019
Con la cuenta regresiva para el 2 de julio, fecha en que ocurrirá el fenómeno, desde el Área de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación, están preparando charlas, material audiovisual y actividades para que chicos, docentes y alumnos vivan “más de cerca” el evento.
eclipse

El martes 2 de julio entre las 16:22 y las 18 hs ocurrirá un Eclipse Solar Total que podrá ser visto en varias regiones de la Argentina, y en Salta también se podrá apreciar. Esto quiere decir que por unos minutos la Luna se ubicará delante del Sol, oscureciendo el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.

Palpitando este fenómeno, los estudiantes de las escuelas de Salta también se preparan para ser partícipes del evento astronómico que cada vez genera más expectativa, con charlas y producciones alusivas que permitan a todos los salteños conocer más del eclipse, con el fin de apreciarlo con más entusiasmo.

José Luis Ángel, Director de Vinculación Tecnológica, perteneciente a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, dialogó con este medio para comentar cómo se trabajará con el fenómeno solar desde las aulas.

“Estamos organizando, a partir de hoy, una serie de charlas educativas abiertas a la comunidad, otras en el contexto de las aulas y las escuelas para poder informar y acercar todos los detalles del eclipse” a chicos, docentes y vecinos por igual, señaló a InformateSalta.

eclipse de sol (2)

Las charlas estarán a cargo de profesores capacitados en el marco del Proyecto NASE, una organización mundial sobre astronomía con la cual el Ministerio de Educación trabaja en conjunto desde 2014.

A ellos se suman los estudiantes, quienes están trabajando “en videos instructivos para las redes sociales, con información útil sobre el fenómenos y las recomendaciones necesarias para poder apreciarlos sin dañar la vista", explicó Ángel.

Asimismo, resaltó lo importante de la actividad en torno al eclipse “aprovechándolo para hablar y difundir temas científicos, con los chicos como protagonistas”, aseveró.

eclipse_solar_1

El Eclipse en Salta

Además, como Ministerio de Educación, junto al Observatorio Astronómico Galileo Galilei; el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; y la Secretaría de Turismo Municipal trabajan de manera mancomunada junto a InformateSalta en lo que va a ser una jornada inolvidable en dos puntos claves de la ciudad: el Parque Bicentenario, y la cima del Cerro San Bernardo, gracias a Teleférico Salta.

En esos dos puntos habrá shows gratuitos, equipos especiales, telescopios, pantallas y hasta orquestas, para que los cientos de salteños que se convoquen en el cerro y en el Parque Bicentenario puedan vivir el eclipse de una manera diferente y única. No te lo pierdas!!!

Te puede interesar