Padece una enfermedad crónica y por una deuda de la obra social OSPLAD no tiene cobertura

Reclamo El viernes
La Obra Social Para la Actividad Docente fue suspendida por falta de pago de los servicios del Círculo Médico de Salta y provoca un gran perjuicio a sus afiliados. Una joven de 24 años, diagnosticada con artritis reumatoidea, pide una pronta solución al problema.
Reclamo contra OSPLAD

Jésica, una salteña de 24 años que padece artritis reumatoidea crónica, es afiliada a la Obra Social Para la Actividad Docente (OSPLAD)  y atraviesa una difícil situación. La prepaga mantiene una deuda con el Círculo Médico de Salta y está suspendida desde hace 3 meses, lo que repercute directamente en su tratamiento habitual. 

Al respecto, Viviana, su madre, contó a InformateSalta que su hija fue diagnosticada con la enfermedad hace aproximadamente 6 años. En aquel momento contaba con UTA, obra social de su padre, y con la que jamás tuvo problema alguno pero cuando ingresó a trabajar como docente, tuvo que cambiarse a la que tiene actualmente.  

“Esa obra social le cubre a ella por su trabajo pero yo la quería pasar a mi obra social o a otra, pero ninguna me acepta por lo que ella tiene esa enfermedad que es crónica y le tiene que cubrir la medicación el 100%. Cada seis meses se tienen que renovar todos los papeles para que le cubran los medicamentos,” expresó.

La artritis afecta al 78% de su cuerpo, sus defensas son bajas, sus internaciones suelen ser frecuentes y por este problema ninguna clínica privada la recibirá en el caso que lo necesite. “Si a ella le están descontando del recibo de sueldo todos los meses mil pesos ¿porque tiene que recurrir al hospital? con el peligro de contraer cualquier infección,” cuestionó.  

La mujer se comunicó hoy con el encargado de la renovación de sus papeles para consultar sobre la situación y éste le respondió que todavía no hay arreglo con el Círculo Médico. “Me dijo que si hay que internarla, tendré que ir al hospital y que él no puede hacer nada, que yo tenía que difundir en los medios el problema que tiene mi hija porque si el reclama lo pueden echar. Pero ¿qué hacen con el dinero de los aportes?”, se preguntó.

Si bien OSPLAD es una obra social nacional, cuenta con una sede en la capital salteña, ubicada en Avenida Belgrano 262 y Viviana espera que le resuelvan el problema prontamente.

 

 

 

Te puede interesar