Tartagal: Preso denunció haber sido abusado por un comisario

Policiales 14 de junio de 2019
El denunciante acusó a un jefe policial por el abuso que aseguró haber sufrido en el depósito de la comisaría 42, de esa localidad. Reveló que el hecho ocurrió durante una requisa de celdas.
preso denunció abuso

El ataque sexual denunciado por el detenido, sería porque se negó al registro de fichas dactilares. Asimismo, indicó que lo mismo que le sucedió se lo habrían hecho a otro preso, quien estaba presente cuando fue abusado en el depósito de la dependencia.

El hecho, según la denuncia a la que accedió InformateSalta, ocurrió el 5 de junio pasado, aunque recién fue denunciado el lunes pasado. El detenido, un joven de 26 años, sostuvo que entre las 6 y 6.30 del día del hecho, un grupo de infantes ingresaron para realizar una requisa en los calabozos.

En un momento dado, los efectivos lo tomaron, le pusieron las esposas con los brazos hacia atrás y lo llevaron al depósito de comisaría, donde alcanzó a ver algunas motocicletas y un colchón, en el cual lo arrojaron boca abajo.

En esos momentos, apareció en escena un comisario que lo tomó de los cabellos y le anticipó: “ahora vas a saber quién soy yo”. El jefe policial, según lo relatado por la víctima, estaba molesto porque se había negado a hacerse el juego de fichas dactilares.

El jefe policial insistió en saber por qué no se quería someter a ese paso de registro, circunstancia en que el preso volvió a negarse. Luego de ello, el comisario le aplicó golpes en la cara, mientras otro policía le pisó el rostro por orden del jefe policial.

Tras este ataque, el comisario le bajó el pantalón y el bóxer que llevaba puesto, para luego introducir su dedo en el ano varias veces a la vez que se mofaba del preso, mientras hacía gala de la impunidad que gozaba y que podía hacer la denuncia que quisiera.

Al denunciar el abuso, el detenido indicó que en el mismo depósito había otro preso, quien también estaba con las esposas por detrás. Dijo que el jefe policial mencionó que el mismo abuso lo repetirían con ese otro detenido.

Posteriormente, fue enviado al hospital para un examen de rutina, sin embargo y por pudor, allí no reveló nada sino espero a ser ingresado a la Alcaidía Judicial, donde recién pidió hacer la denuncia que ahora se encuentra en manos de la justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar