Entregan mochilas para el uso de los agentes sanitarios de Cachi

Interior 16 de junio de 2019
El Ministro de Salud entregó mochilas de primeros auxilios a los trabajadores, lo que contribuirá a optimizar el trabajo de dichos agentes con sus comunidades. Además, se proveyó una Tablet para facilitar la confección del Certificado Médico Oficial Digital.
WhatsApp Image 2019-06-13 at 14.31.27

En el hospital de Cachi el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, realizó la entrega de mochilas de primeros auxilios para los agentes sanitarios con el fin de optimizar el trabajo con sus comunidades.

Durante el encuentro el funcionario se interiorizó de los resultados de la última ronda realizada por los trabajadores, donde le informaron que en lo que va del año no se produjeron muertes maternas ni infantiles en la zona. Además, se hizo hincapié en la importancia de aprovechar cada visita para completar los calendarios de vacunación de las familias.

“La entrega de este elemento de trabajo es indispensable para ustedes los agentes sanitarios de terreno, que visitan casa por casa a realizar el relevamiento de salud de los cacheños”, señaló Mascarello, quien destacó la importante labor que cumplen estos equipos interdisciplinarios al cuidar la salud de la población que tienen bajo cobertura.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para verificar la atención que se brinda a la comunidad desde el nosocomio, el stock de medicamentos en la farmacia, y conversó con un grupo de 30 estudiantes de enfermería de la Cruz Roja que están realizando sus prácticas en el establecimiento.

El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a unas 8 mil personas residentes en Cachi, Payogasta y en los parajes de Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada, entre otros.

Además, es el nosocomio de referencia de los hospitales de Molinos, Seclantas y La Poma.

Sobre el Certificado Médico Oficial DigitalLa secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, realizó la entrega de una Tablet para facilitar la confección de los CMOD para solicitar una pensión no contributiva por invalidez, en el marco de la nueva reglamentación impuesta por Nación.

Asimismo, se informó que, por un instrumento ministerial, y con el objetivo de facilitar el acceso al trámite a los salteños que necesiten el CMOD, se lo puede solicitar en todos los hospitales públicos de la Provincia.

Te puede interesar