Por toda la gloria: Central va por el triunfo para abrochar el ascenso

Deportes 16 de junio de 2019
Llegó el gran día. Hoy desde las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena, Central Norte buscará abrochar el ascenso al Federal A ante Guaraní Antonio Franco, en lo que será la revancha de una de las finales del Regional Amateur 2019.
_MG_1103

Tras el 1 a 0 a favor obtenido en la ida, el “Cuervo” quedó a un pasito nada más de volver al Federal A. Ese gol de Diego Núñez en Misiones, que hizo estallar al pueblo azabache, los dejó con un pie metido en el ascenso, al que hoy buscarán abrazarse con un nuevo triunfo o incluso, hasta con un empate.

Fácil no será, claro está. La diferencia es mínima y al frente habrá un “Franjeado” que también viene por todo, con la convicción de poder girar el resultado a su gusto y arrebatarle la ilusión a los salteños.
Atento a esto, y cuidando todos los detalles para que nada se escape, el plantel de Ezequiel Medrán trabajó a puertas cerradas, concentrado en sí mismo, para llegar de la mejor manera y brindar todo de sí esta tarde.

Y lo único que no podrá preservar hoy en su totalidad es el mismo equipo que festejó en Misiones. Leandro Beterette, con una inflamación en el pubis, se perderá el duelo de esta tarde. Por él, ingresará Lucas Quiroz pero retornará a su posición como volante por izquierda. 

En tanto, al fondo a la derecha pasará Pablo Figueroa, y Marcos Valsagna cambiará de frente para el sector derecho en el medio. Los únicos cambios.

De esta forma, el equipo salteño va por toda la gloria. Y que la fiesta sea solamente “Cuerva”.

Guaraní repite

El rival de turno para Central, Guaraní AF, trabajó ayer por la mañana en el Gigante del Norte, ultimando detalles y aguardando por el cruce final de esta tarde. 

Si bien había logrado recuperar a Diego Pave para este encuentro, el arquero debió viajar de urgencia a su provincia natal por el fallecimiento de su papá y no arribó a Salta con el resto del plantel. 

Ante esto, el DT Manuel Dutto tendría decidido  repetir los once que jugaron en Misiones y ratificar la confianza en el equipo que, según da por sentado con mucha ilusión, dará vuelta la llave.
Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos y goles, la definición será por penales.

Fuente; Nuevo Diario Salta 

Te puede interesar