Tartagal sumida en el dolor por el asesinato de una joven de 15 años

Justicia 18 de junio de 2019
Evangelina Delgado fue acuchillada afuera de una fiesta barrial. Las sospechosas tienen 14 y 17 años. Investigan las causas del trágico suceso que se registró en la madrugada del domingo.
Evangelina Delgado
Evangelina Delgado

Gritos y corridas se robaron la tranquilidad de la madrugada del domingo en el barrio Santa Rita de la ciudad de Tartagal. Eran las 4:30 cuando el cuerpo de Evangelina Delgado de tan solo 15 años quedó tendido en una calle de tierra, de su pecho emanaba un torrente de sangre, había sido apuñalada.

Un vecino alertado por la situación la trasladó de forma particular hasta el Hospital San Vicente de Paul, donde nada pudieron hacer por ella. La herida fue mortal y dejó un manto de dolor y desesperación en toda la comunidad.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar y comenzaron a recolectar información, los amigos de la jovencita contaron que estaban en una fiesta cuando llegaron otras tres chicas, dos de 14 años y una tercera de 17. Las primeras se abalanzaron sobre la víctima y comenzó una acérrima pelea, en algún momento intervino la tercera y asestó la puñalada, luego todas salieron corriendo.

Sepelio
Despiden los restos de Evangelina


Horas más tarde, lograron detener a  dos de las acusadas por los testigos, pero al ser menores de edad ya habrían recuperado su libertad y a disposición de sus padres, publicaron medios del interior.

Desde el trágico hecho las redes sociales se convirtieron en el lienzo  de mensajes de lamento y escraches, pues comenzaron a circular capturas de un chat de Whatsapp donde las supuestas causantes confiesan lo ocurrido.

Es tal la indignación que tanto jóvenes como adultos pidieron que se tomen medidas urgentes. Las causas de semejante ataque no fueron aún establecidas, algunos hablan de envidia, otros de drogas, lo cierto es que su entorno habla de que ya había sido amenazada.

Evangelina Delgado 1

Tras despedir sus restos, sus padres se mantienen en silencio, solo una de sus hermanas pidió que no hablen sin conocimiento de lo ocurrido y lamentó que esta tragedia haya llegado cuando debían celebrar el Día del Padre.

Te puede interesar